Neko

Otros Bloggeros...
Mi Album...
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from FrancisK_. Make your own badge here.
Lugares Comunes...
NaWEBgando...
Utilidades y Herramientas...
Lo último que escuché...
El que busca, encuentra...
Diario Mural...
Hágase una Idea...
Francisk
Música, vino, conversación de sobremesa, verde, eterna estudiante, helados, aracnofóbica, películas, zapatillas, yoga, mar.
Testimonios...
Archivo...
Pasajeros...
Tiempo Real...
Cuanto vale el blog?


My blog is worth $4,516.32.
How much is your blog worth?

Tertulia...
THE SHOW MUST GO ON...
Porque el papel virtual aguanta todavía más...

miércoles, febrero 08, 2006

El Peso de Decir: Yo No


Desde hace algún tiempo decidí que los hijos no forman parte de mi plan de vida. Si.. tan simple como eso.
Comencé a preguntarme si acaso la idea de tener hijos sería un deseo real, o una consecuencia normal en la vida de una mujer. Me dí cuenta que no existía en mi aquel instinto maternal que yo observaba en el resto de las mujeres, y que los comentarios de mis amigas que ya son madres respecto de mamaderas, pañales, útiles escolares y regalos navideños, más que cualquier cosa, me aburrían.
Mi posición al respecto la dejo ver con normalidad en todas las conversaciones donde el tema se propone. Ello ocurre con frecuencia, pues tengo una estable relación de pareja de casi 6 años, y nuestra idiosincracia natural, nos hace preguntar constantemente a las parejas cuando se proponen a dar el siguiente paso: Y Uds. cuando?
Las reacciones son generalmente exageradas. Lo más fácil, antes de escuchar razones y tratar de entender mi posición, sin necesariamente compartirla, es decir que aun soy muy joven, y que más adelante voy a cambiar mi opinión al respecto, como si no tuviera yo gran parte de mis elecciones hechas, y más o menos encaminada mi vida. Más aún, desafiantes me dicen que ya me quieren ver en unos de años más, con un par de cabros chicos a cuesta. Luego de exponer mis razones para aquellos que han querido escucharlas, la cara de espanto no ha cambiado.
Me pregunto si acaso seré yo una aberración de la naturaleza, quien no me dotó de aquellos deseos incontrolables de sentir que un ser crece dentro de mi útero, o si tal vez, soy muy cobarde para enfrentar la situación límite de tener una persona que depende (no sólo en términos emocionales, económicos, sociales, familiares, sino en todos ellos a la vez) de tí, sin poder dar un paso atrás? Convencida contesto que no... me reafirmo cada vez que veo niños abandonados, maltratados al borde de la tortura, ignorados, aferrándome al hecho de que nuestra responsabilidad como padres, es el resultado de una mejor o peor sociedad...

Potenciado por FrancisK
maystar design