Neko

Otros Bloggeros...
Mi Album...
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from FrancisK_. Make your own badge here.
Lugares Comunes...
NaWEBgando...
Utilidades y Herramientas...
Lo último que escuché...
El que busca, encuentra...
Diario Mural...
Hágase una Idea...
Francisk
Música, vino, conversación de sobremesa, verde, eterna estudiante, helados, aracnofóbica, películas, zapatillas, yoga, mar.
Testimonios...
Archivo...
Pasajeros...
Tiempo Real...
Cuanto vale el blog?


My blog is worth $4,516.32.
How much is your blog worth?

Tertulia...
THE SHOW MUST GO ON...
Porque el papel virtual aguanta todavía más...

martes, marzo 07, 2006

Carta Abierta a Hermógenes Pérez de Arce

Por las casualidades de la vida, y a decir verdad, porque un buen amigo mío me la envío, tuve el dudoso placer de leer una de sus columnas en El Mercurio... diario que por convicción, y brazos pequeños, no leo con frecuencia.

Es aquella que Ud. tituló “Qui Bono?”, y comenta un concierto en el cual NO estuvo presente... En realidad, la gracia está en utilizar como excusa a U2 para su prédica incendiaria, irrespetuosa y picante... de ahí, la foto que acompaña este humilde post.

Agradezco ignorar todo tipo de detalles acerca de su vida personal, de su familia y de su trabajo, de ese modo, logro escribir con suficiente libertad y poco prejuicio. De su columna eso si, puedo inferir el tipo de amistades que Ud. frecuenta, lo que me habla muy bien su lealtad hacia las personas que estima. También me puedo enterar del tipo de música que Ud. escucha, y lo felicito por tan docto oído, aunque puedo notar un dejo de ignorancia, si me lo permite, al no conocer más que Mozart y Beethoven, que si bien son de inmensa importancia e indiscutible influencia en el mundo de la música, dejaron de componer hace unos poquitos años... (siglos...)

Sin embargo, y a pesar de su snobismo musical, y de sus palabras rimbombantes y citas de intelectuales, fecha incluida, su columna tiene atisbos de profunda ignorancia y completa desinformación.

Dudo mucho que a su amigo, el perseguido político al cual alude, le hayan “embargado” su biblioteca. El embargo, mi estimado señor, tiene determinadas reglas que implican un orden en atención a los bienes que el deudor posee. De este modo, dineros y bienes inmuebles se embargan en primer lugar, por ser de más fácil realización, por una parte, y de mayor valor, por otro. A menos que, su entrañable amigo, esté sumido en la más profunda miseria, viviendo de allegado en algún lugar, hacinado junto a una familia de buen corazón, de modo que su única riqueza sean sus libros, no creo que haya sido objeto de “embargo”, sino más bien de “secuestro”, figuras legales cuyas diferencias no me interesa discutir con Ud. De todos modos, si así fuera, su amigo tendría la posibilidad de elegir cuáles libros le serán embargados.... Oops.. me pareció leer que se llevaron tres libros suyos... tal vez los pueda recuperar en algún carrito de San Diego...

Bastante poco es lo que Ud. conoce acerca de Bono, el vocalista de U2. Poco sigue siendo lo que conoce, luego de su visita a Chile si lo único que puede decir sobre él es que se llevó cinco millones de dólares por el concierto ofrecido. Al menos, Bono tiene un trabajo digno, de buenísima calidad, intachable y con sentido social (conoce el término?), que le permite ganar su dinero... De este modo, no necesita esconderlo para evitar ser juzgado por evasiones tributarias y fraude. Persecución política, podrían llamarla algunos ilusos....

Hablemos un poco sobre Amnistía Internacional, le parece? Amnistía Internacional es una organización a nivel mundial, nombre que su fundador Peter Benenson, le otorgó cuando decidió intervenir en el caso de dos jóvenes condenados a prisión, por brindar por la libertad... Le recuerda algún oscuro período de nuestra historia? De ahí su nombre, pues amnistía es una figura legal que tiene por objeto la extinción de la responsabilidad penal, mediante el “olvido” del delito. Por supuesto, determinados delitos no pueden ser objeto de amnistía: Crímenes de Lesa Humanidad, por ejemplo... (Le suena?) De lo anterior, no me resulta curioso que la Sra. Bachelet esté en contra de la Ley de Amnistía...

Por último, Sr. Pérez de Arce, no sólo como ñuñoína, sino además vecina del Estadio Nacional, me indigna su comentario respecto del dinero desembolsado por dicha Municipalidad, ya que, en primer lugar, la comuna de Ñuñoa NO le pertenece a la derecha, como Ud. menciona en su columna, sino que su alcalde milita en un partido de la coalición de derecha, que aunque más largo, es muy distinto. Por lo demás, el dinero de la comuna no sale de los bolsillos del alcalde ni de su partido, sino de todos los contribuyentes y también, de aquellos que fueron multados (y con razón) por estacionar en lugares indebidos durante el concierto. Sepa Ud. que hay más destrozos y suciedad en las calles de MI barrio (destaco lo último, pues puedo hablar con propiedad) cuando hay partidos de fútbol, pero esos escenarios no son terrenos fértiles para sembrar su desinformada opinión.
Sinceramente...

Potenciado por FrancisK
maystar design