Neko

Otros Bloggeros...
Mi Album...
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from FrancisK_. Make your own badge here.
Lugares Comunes...
NaWEBgando...
Utilidades y Herramientas...
Lo último que escuché...
El que busca, encuentra...
Diario Mural...
Hágase una Idea...
Francisk
Música, vino, conversación de sobremesa, verde, eterna estudiante, helados, aracnofóbica, películas, zapatillas, yoga, mar.
Testimonios...
Archivo...
Pasajeros...
Tiempo Real...
Cuanto vale el blog?


My blog is worth $4,516.32.
How much is your blog worth?

Tertulia...
THE SHOW MUST GO ON...
Porque el papel virtual aguanta todavía más...

miércoles, abril 12, 2006

V


La última vez que salí del cine sin querer hablar fue cuando vi "Tan Lejos, Tan Cerca" de Wim Wenders... De eso hacen ya varios años... era yo tan pendeja como hoy, pero mucho más ácida. No muchas cosas tenían sentido para mi, y sin duda esta película con todo ese rollo acerca de la corporalidad y el contacto, en cierto modo, me hizo cambiar. Hoy abrazo mucho más que antes... y vivo convencida de que hay más carga emcional en una mirada, que en tomarse de las manos por obligación.


Luego de eso, las películas que he visto han sido completamente superfluas. De repente "Belleza Americana" y su composición del "amelicano estúpido" me haya hecho callar un poco... De repente "La Pasión de Cristo" me haya hecho odiarme por haber pagado una entrada para ver como masacraban a Jesús, en pantalla gigante, y con sonido digital... como si la fe no bastara...



Hasta V... La sinopsis me interesó bananamente como una buena película de acción... Unas explosiones muy bonitas, peleas con cuchillos y un enmascarado con capa... osea, el fetiche más grande... Sumado a lo anterior, la firma de los hermanos Wachowski, quienes ya me habían entretenido con la saga de "Matrix" y el "Club de la Pelea"... Los comentarios en los medios, hablaban de una película muy potente que daría mucho que hablar... bueno, lo mismo dijeron de "Guardianes de la Noche" y a mi no me gustó, para ser sincera no la entendí mucho...



V for Vendetta es la película que me devolvió a la vida... es decir, yo no estaba seca de asombro, no lo había visto todo... Es la película que habla de todo, de la manera en que yo lo entiendo...



Habla de la corrupción del poder y de la distorción en la noción más primitiva del "Contrato Social". Aquellos que entregan parte de sus libertades a cambio de paz social, pero se olvidan de la responsabilidad que tienen como reales dueños de esas libertades. Las dictaduras son resultado de la posición más cómoda y fácil que un ser humano puede tomar, sentado a la orilla de los acontecimientos, viendo como todo pasa por sus ojos, sin ser capaz de intervenir.



"People should not be afraid of their governments. Governments should be afraid of their people"



La falta de información, la falta de educación ciudadana, la falta de intervención, la falta de conciencia... Todos terrenos fértiles para la corrpución y el abuso. Si esa masa a la que se gobierna, pasara a formar un bloque de hombres y mujeres concientes, se cometerían la mitad de los errores y en las noticias habrían menos escándalos...



La película concreta la visión de Orwell y su futurístico "1984"... da miedo pensar en que Orwell no estaba equivocado. El culto a la personalidad, los métodos más siniestros de tortura, el manejo de la información de manera grosera y el control sobre las ideas terminaron por hacerse realidad.



V confiaba en el hombre. Quería creer fielmente que sus compatriotas no estaban muertos, solo dormidos. Finalmente, tenía razón y logró despertarlos de la modorra social.



Esta película habla del conocimiento y la aceptación de uno mismo. Dejar de temer a lo que realmente somos, y aceptarnos como el fruto de todas las circunstancias en las que hemos estado, voluntariamente o no. La diferencia está en la forma en que canalizamos y modelamos aquello que nos determina. La venganza en esta película, toma un sentido altruista, y no egoísta. V no es un hombre resentido, que desata su veneno sin un sentido. Todo lo contrario... el dolor también puede construir...



Esta película habla del amor... No hay clichés baratos, no hay besos de mentira, no hay finales felices. Esa es mi visión... el amor llega y golpea. Una palabra puede transformar a una persona más, en la única persona. El amor puede significar la renuncia total, el cambio, y la transformación más profunda. Enamorarse de una idea o de una ilusión, a veces es la forma más fácil de vivir. Finalmente, y tal como en la realidad, el amor JAMÁS tiene un final feliz.



V for Vendetta está sobrecargada de símbolos, imposibles de traducir de una sola vez. Es la película que vería antes de morir, y todas las mañanas de mi vida...

Potenciado por FrancisK
maystar design